lunes, 21 de febrero de 2011

Las películas de Terror


Cuando era pequeña adoraba las películas de terror, no me daba miedo nada, no sé si era curiosidad o qué pero me encantaban. Recuerdo especialmente "Al final de la escalera", para la época fue una peli de acojonarse vivo.

Pero ahora cada vez soy más cobarde, no soporto ver una película de miedo porque me cago, luego veo sombras por todas partes. Ya veis, cuanto más mayor más miedica.
Es que además las películas de terror que hacen ahora son sobre todo psicológicas, y como estamos todos ya muy resabiados pues basta que una pareja se vaya a un descampado a chingar para que te pongas en tensión porque sabes que el chungo está cerca y a esos dos les queda un telediario, pero un telediario corto, de esos que ponen en el intermedio del fútbol.

Y esa puñetera música chirriante de violines y piano, con esas notas "Ñi, ñiqui, ñiaum, ñi" y te empiezas a subir al sofá y a echarte encima del churri, que está por supuesto tan tranquilo, parece que se acaba de meter un litro de tila en vena el jodío. Ya no sabes ni qué ponerte delante para ver sólo la mitad de la pantalla, confieso que he llegado a ver algunas escenas reflejadas en el cristal de la mesa de centro, que parece que cuando matan a alguien boca abajo y borroso es menos crudo, brrr.


Y qué me decís de las veces que tienen que buscar a alguien que se ha perdido, casualmente en el puñetero bosque y de noche. No pueden ir todos juntos, noooo, eso sería demasiado sencillo, en las pelis de miedo es mucho mejor separarse porque así todos van cagaditos de miedo con su linterna a punto de quedarse sin pila, cantando "En la casa de Pepito ia ia o..." para descargar adrenalina, tropezando con todas las piedras del bosque, que parece que acaban de aprender a andar antes de ayer, y se pierden y empiezan a mover la linterna hacia todos los lados, que parece que están diciendo "Chungo!!! Que estoy aquí!!! Soy el gilipollas de la linterna!", y el chungo piensa "Eres tan tonto que te voy a matar sólo de un susto".


Oye y por qué el chungo siempre está ronco? Tiene esa voz de estar a punto de palmarla de una laringitis aguda, que da hasta lástima, antes de que te mate te dan ganas de ofrecerle un vasito de miel con limón y decirle "Anda macho, tómate esto que no quiero morirme con la conciencia intranquila".

Y otra cosa que me pone de los nervios es cuando están en la cama, chingando también por supuesto, os habéis dado cuenta de lo que chingan en una peli de miedo?, debe ser porque saben que van a morir pronto. Bueno pues eso, que están chingando en la cama en medio de una noche de luna llena, con nubes que pasan por delante de la luna a 200 km/hora, que ni el Katrina, y entonces se oye un ruido, ¿vosotros os levantáis de la cama si oís un ruido? porque yo no, ya se puede haber desplomado el techo o que la vajilla de porcelana de la bisabuela haya cobrado vida y se haya suicidado, que yo no me levanto. Para qué, ¿para que venga el chungo a partirme en dos con un hacha??? Es que estamos locos??? Bueno, pues el gilipollas del protagonista se levanta, se pone el albornoz, que se debe de pensar que está hecho de chaleco antibalas, coge el objeto más chorra que tiene a mano, del tipo... un candelabro, con vela y todo, y sale el tío todo envalentonado a ver qué mierdas de ruido ha sido ese. Y tú en tu casa pensando "Que no tronco, que no vayas, que la vas a cagar, que por ahí está el chungo", la música chirriante otra vez, el corazón que ya no sabes si está en su sitio o en tu tímpano de lo fuerte que se oye, dos pares de cojines aplastados delante de la cara, los ojos achinados como cuando estás cagando y no te sale, las piernas enroscadas debajo de tu culo... el prota que baja las escaleras, una sombra que se mueve, el prota que se asoma a la cocina, la sombra está detrás de él y cuando la música pasa de chirriante a cagüentóyanopuedomás, que estás pensando medio llorando "que se le carguen por favor y se acabe ya todo"... Ñi, ñiqui, ñiaum, ñi, ¡¡¡plaf!!! era el puto gato que había pisado su cuenco de la comida y había montado todo el follón, ufff, te relajas, quitas los cojines de delante de tu cara, te ríes nerviosa, desenroscas las piernas y entonces ¡¡¡ZASSS!!! aparece el chungo de la nada, metes un grito que acojonas a los vecinos de 5 km a la redonda, la vajilla de la bisabuela estalla, el corazón se detiene...  y el chungo se carga al prota con el hacha!!!
Joooooder, al menos no ha salido una niña llena de pelo de dentro de la tele...

¿Y esto es divertido? ¿Esto me molaba a mí cuando tenía 14 años? Pero qué clase de imbécil sin cerebro era yo... ¿Y la gente va y paga para verlo? Aisss, de verdad que o soy una cagona o es que estamos todos locos, porque cada vez hay más pelis de miedo, e incluso hay una fila en algunos cines que vibra con los sustos, va cagarse toa.


25 comentarios:

  1. Jajaja es que además es tal cómo lo cuentas, que ves al tio que va al foco del peligro y tu diciendo no vayas gilipollas que te van a matar!! jajaja

    A mi no me gustan las pelis de miedo, no soy asustica pero bahh, luego empiezo a oir ruidos por toda la casa, quita quita. Y especialmente las que menos me gustan son las de los espiritus y esas cosas, ufffff que zzzusto :P

    ResponderEliminar
  2. Joé dices lo mismo que yo, estos comentarios son recurrentes en todas nosotras, de pequeña también me chiflabany ahora me cago...con walking dead meh ha pasado, tantas ganas de verla para taparme la cabeza con un almohadón....y REC, la vi a cachitos pasandola rápido del miedo que me daba....¿te has fijado que nunca encienden la luz?...será porque así tienen más miedo y eso les pone....en fin has expresado exactamente mi pensamiento, debemos ser clones, y además me he reido mucho

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj XD me pasa exactamente igual. De joven me encantaba, iba solo al cine a ver pelis de miedo... y ahora si las puedo evitar mejor que mejor, por que me paso la peli entera con la mano en la cara y mirando a través de los dedos XD

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo con ellas!...me muero del miedo!

    ResponderEliminar
  5. Poco puedo decir. Yo me cago viva con las pelis de miedo así que no las veo.

    Luego tengo unas pesadillas terribles!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo con estas pelis de descojono de la risa, no le encuentro el miedo por ninguna parte porque evidentemente, nada es real. Peero todo tiene una excepción. Cuando tenia 12 o 13 años vi con mi tia una peli clasificada en el genero terror, pero del psicologico de verdad, porque está basado en hechos aparentemente reales: el Vudú. La peli se llama "La Serpiente y el Arco Iris" y trata de un tio que va a estudiar las prácticas vudú en Haiti...y la peli acojona que no veas, y más para un crio de 12 años...Con el resto paso un buen rato de risas y cachondeo!!

    ResponderEliminar
  7. Sandra, las de espíritus son las peores issss, qué miedo!

    semilla negra, es verdad, yo que voy dando todas las luces de la casa jajaja.

    prinse, tú también? Pero qué nos pasa cuando crecemos???

    Cartafol, pero entonces a quién le gustan?

    LA TETA REINA, pues lo dicho, que no sé quién llena las salas.

    Alber, es que eso del vudú tela. Esa peli la conozco, no la he visto por supuesto pero he oído hablar mucho de ella. Yo cuando pone que está basado en hechos reales ya sí que no puedo, porque con las otras te queda la cosa de pensar que todo es mentira como tú dices.



    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues pese a que el terror es uno de mis géneros literarios (no en vano Stephen King es uno de mis autores favoritos) en el cine no me gusta ver pelis de terror.

    Esas estúpidas situaciones que comentas de forma tan divertida me ponen nervioso perdido. Creo que si yo tuviera el hacha me cargaría personalmente a alguno de los protagonsitas de estas pels XD

    Por cierto, Jamie Lee Curtis ha sido y será de las que mejor gritaba en pantalla.

    ResponderEliminar
  9. Alcorze, Jamie Lee Curtis para mí es la que mejor muchas cosas, Un pez llamado Wanda, Mentiras Arriesgadas... es genial esa mujer.
    Madre qué peligro tienes tú con un hacha jajaja

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa como a ti Ana, antes me encantaban y ahora cada vez soy más cagadiña!!! jajajajaj Me imagno que con los años somos más conscientes de la información que nos llega y tenemos los sentimientos a flor de piel, no se que leches nos pasa!!! Eso si, suerte que tienes de que tu cgurry este dopao de tranquilidad, porque el mio se me tiraría encima del cague, que si a mi me dan miedo a él lo acojonan vivo, que te lo digo yo!!! jajajaja Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Marta, el mío se caga pero lo disimula mejor jajaja

    ResponderEliminar
  12. A mí nunca me han gustado estas películas... como yo digo, me paso más tiempo viendo el hombro de mi acompañante (porque es donde escondo la cabeza) que la peli.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan las pelis de miedo. Y no recuerdo si alguna vez me gustaron.
    Creo que la primera que vi fue "El Resplandor", y ahí ya me empezó a caer gordo Jack Nicholson, así que...
    :)


    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me encantaban las pelis de miedo... pero no dejé de verlas por acojone... sino por todo lo contrarios, cada vez hay menos peliculas que me den miedo, no se´si es la mayor insensibilidad... o que no paran de repetir tonterías haciéndolas cada vez más malas!

    besazos

    ResponderEliminar
  15. A mí me han dado miedo siempre.. Tuvieron que acompañarme a casa cuando fuimos a ver El silencio de los corderos.. no te digo más :p
    Soy caguica total.

    Ahora, que tal como tú lo cuentas ¿ no habrás soñado con Scary Movie??? ;)

    Muaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  16. Oye, que a mi me pasa lo mismo... que cuando era peque me las veía todas, y ahora, en cuanto veo qeu le peli da ligero cague, la quito corriendo!! Porque hasta sueño y tengo pesadillas, ejejejeje. Será que nos hacemos mayores y vamos a peor! ejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No puedo con las de miedo, me las paso fatal, enfadada con medio reparto por imbeciles o viendo entre los dedos mientras mi santo se parte de risa o se duerme ;(

    ResponderEliminar
  18. La película que más me impactó fue el exorcista, no puedo con ella.

    Me encanta ver películas de miedo con mi mujer porque durante una semana no paro de darle sustos y es que se acojona y yo me parto de risa.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco puedo con las de miedo, si mi chico quiere mirar una le dejo solo y cierro la puerta jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. M encantan las pelis de miedo, sobretodo estas psicológicas. Las de sangre a todo meter no me van, me gusta la musiquita esa que te pone de los nervios, el oculto, los muertos que se aparecen, todo eso me mola desde de pequeña.

    Ahora si, reconozco que hay veces que al terminar duermo con la luz encendida, la cabeza tapada que casi me ahogo, agarrada a mi churri.... pero no dejo de verlas, son las pelis que más me gustan ;))

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasa igual, con el tiempo me dan más miedo las pelis de terror. Antes las veía y me partía de risa en plan: "¡Pero subnormal, mira al suelo mientras corres que vas a piñar y te van a hacer cachitos!" o "¿Si sabes que hay un asesino suelto para qué entras al callejón de madrugada, idiota?", pero ahora veo una peli de miedo y luego no duermo...

    No sé si es que con la edad nos hacemos más conscientes de los peligros que hay por ahí y nos dan más respeto esas cosas o qué, pero bendita inocencia jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan las películas de terror, aunque últimamente se están volviendo demasiado predecibles. De momento me he pasado al terror japonés que de momento es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el cine de terror, lástima que esté un poco de capa caída...

    ResponderEliminar
  24. Yo veo las pelis de miedo con la cara tapada. Sólo miro a través de una rendijita entre los dedos.
    La peli "El orfanato" la ví con un jersey de punto liado en la cabeza, así el miedo se filtraba!

    ResponderEliminar
  25. A mi no me dejan verlas, para mi mujer son motivo de pesadilla... y ver una peli sin compañía no es lo mismo...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar